¿Vamos a tomar algo?

Esta es la lista de locales más recomendables para disfrutar de Cáceres durante los días de festival.

A parte del festival, hay muchísimos lugares interesantes en Cáceres que se pueden disfrutar con una cervecita o un gin tonic en la mano.A continuación os facilitamos un itinerario ideal para pasar un buen rato en diferentes zonas de la ciudad y recomendamos la franja horaria ideal para visitarlas.

LA HORA DE LAS CAÑAS. IMPRESCINDIBLE

Salir de cañas en Cáceres es una costumbre arraigada en la que el buen clima y la cultura de aperitivo influyen notablemente. A continuación elegimos zonas que maridan perfectamente con la experiencia Cáceres Irish Fleadh.

LA PREFERENCIA SIGUE SIENDO LA ZONA DE LA CIUDAD MONUMENTAL

Esta es la zona que mejor adapta la relación cercanía - calidad - precio y donde hay varios locales perfectos para tapear muy cercanos al epicentro del Cáceres Irish Fleadh.

Estos son tres de los locales colaboradores y amigos de Cáceres Irish Fleadh donde a parte de unas tapas típicas, podremos disfrutar de las sessions a las 18:00h y las 00:30h.

logo-8-arte

EL OCTAVO ARTE

Situado en la calle General Ezponda, muy cercana al corazón de Cáceres Irish Fleadh, encontramos la tapería – restaurante El Octavo Arte con una carta de pinchos y platos típicos de la tierra extremeña y para los más verdes, opciones vegetarianas y veganas. Este es uno de los locales donde se celebrarán las sessions de Cáceres Irish Fleadh.

logo-los-siete-jardines

LOS SIETE JARDINES

El entorno natural de Cáceres es uno de los reclamos más apreciados de la cuidad. El local de los Sietes Jardines es un compendio arquitectónico y rural compuesto de un bar cafetería con todos los detalles y un jardín mirador donde los atardeceres cobran importancia. Imaginaos las sessions rodeados de naturaleza con unas vistas impresionantes. Eso es lo que tendrás en los Siete Jardines.

logo-taberna-el-rincon

EL RINCÓN

Mítica taberna situada en la plaza mayor de Cáceres, muy cercana al corazón del festival donde encontrarás una selecta y amplia carta de cervezas de importación y artesanales, podrás disfrutar de la auténtica hidromiel y multitud de propuestas gastronómicas. Si estás por la zona, en la Taberna el Rincón, también presenciarás las sessions Cáceres Irish Fleadh.

Otros locales para salir de cañas por la zona:

SI QUIERES SUMERGIRTE EN LA CULTURA DE LA CIUDAD VISITA LA MADRILA ALTA Y ALREDEDORES

Si preguntáis a un cacereño cuál es la zona más típica para tomar unos vinos y un aperitivo, seguramente contestará que la Madrila Alta y otras zonas contiguas. Su espina dorsal es la calle Dr. Fleming donde hay varios bares de referencia desde hace décadas pero el radio abarca otras zonas cercanas como la Avda. Virgen de la Montaña o la calle S. Pedro de Alcántara.

Después lo mejor y más típico es comer en un buen restaurante (guía aquí) y echarse una buena siesta para coger fuerzas y disfrutar del festival con los cinco sentidos.

DESPUÉS DE IRISH FLEADH, DISFRUTA DE CÁCERES “LA NUIT”

Para cerrar como se merece la experiencia Irish Fleadh en la ciudad de Cáceres. la noche en la ciudad ofrece un abanico de posibilidades encorsetadas en diferentes ambientes y lugares dignos de visitar. Pues la noche en la Ciudad Monumental y fuera de ella es mágica y cargada de planes que combinan acertadamente con el espíritu del festival.

Las mejores zonas para tomar unas copas están muy cercanas a los escenarios Irish Fleadh. Estas son las propuestas más llamativas para terminar las noches del festival como se merecen: cargadas de fiesta y alegría.

COPAS POR LA PARTE ANTIGUA

Después del festival, lo mejor es seguir la fiesta de la noche y desde Cáceres Irish Fleadh te recomendamos varios locales cercanos al corazón del festival.

logo-taberna-literaria

TABERNA LANCELOT

En este local con encanto discurren algunas de las sessions del festival ya que durante todo el año en él se respira un espíritu muy cercano a la cultura británica y a la música tradicional irlandesa. Está ubicado a pocos metros del escenario O´Hara´s, en pleno corazón de la ciudad monumental.

Otros locales interesantes para alternar por la zona:

LA ZONA CACEREÑA MÁS EMBLEMÁTICA PARA SALIR DE FIESTA: LA MADRILA.

Para adentrarte en la ciudad por completo, no puedes dejar de visitar una de las zonas más castizas de la ciudad por la tradición de fiesta a la que está sujeta. La Madrila es uno de los barrios con más marcha y más cosmopolita de la ciudad y se divide en dos zonas características para visitar por la mañana o por la noche. El ambiente nocturno se encuentra en la parte baja del barrio, la plaza de Albatros y estos son los locales más característicos

Ahora si que no tienes excusa para no disfrutar al 100% todos los días del festival de música irlandesa Cáceres Irish Fleadh.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba