Session de despedida

Domingo 27 | 11:00h. | Escaleras del Arco de la Estrella

SOBRE LA SESSION

Si algo caracteriza a la ciudad de Cáceres son los rincones con encanto y en Cáceres Irish Fleadh, las sessions acaparan estos espacios llenándolos de melodías espontáneas, cervezas, risas y fraternidad. Los locales elegidos para estos momentos íntimos son la Taberna Lancelot, El Rincón, Los Siete Jardines y El Octavo Arte y serán testigo, como cada año de improvisaciones que fusionan la técnica profesional de los artistas del festival con la amateur de los aficionados y los viejos pentagramas con las nuevas tendencias musicales dentro del género tradicional irlandés.

El placer de crear música “por amor al arte” es una costumbre arraigada en la ciudad de Cáceres y más si esa creación sucede en la ciudad monumental. Pero esto no acaba aquí.

Cáceres Irish Fleadh te invita a la gran session multitudinaria  de despedida ubicada en el arco de la estrella que significará, como cada año, el triunfo de la unión de pueblos y culturas gracias a Cáceres Irish Fleadh.

¿CÚANDO ES?

Domingo 27 | 11:00h. | Escaleras del Arco de la Estrella

¿DÓNDE ES?

Arco de la Estrella - Calle Arco de la Estrella, S/N, 10003 Cáceres

El Arco de la Estrella es la principal puerta de entrada al recinto amurallado desde el siglo XV, siendo la más conocida de la ciudad medieval de Cáceres.

Situado al lado de la torre de Bujaco, se abrió en el siglo XV en el mismo punto donde había una portezuela para permitir el paso de los carruajes desde la Plaza Mayor, por entonces la muralla había perdido gran parte de su naturaleza defensiva. Entonces se llamó, por motivos obvios, puerta Nueva. Ante ella juraron los fueros y privilegios de la ciudad, otorgados siglos antes por Alfonso IX, los Reyes Católicos, Isabel el 30 de junio de 1477 y Fernando el 27 de febrero de 1478.

Templete que aloja la imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
La forma actual de la puerta se debe a la remodelación realizada por Manuel de Lara Churriguera en 1726, por encargo de Bernardino de Carvajal Moctezuma. Éste poseía el palacio siguiente a la torre de Bujaco y deseaba poder tener un fácil acceso de los carruajes a su palacio. Por ello solicitó al ayuntamiento derribar la antigua puerta y abrir una nueva con forma oblicua para poder girar holgadamente a la izquierda al entrar desde el exterior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_la_Estrella

Cómo llegar (Google maps)

AFORO / ENTRADAS ...

La entrada a esta sessions es gratuita, no obstante recomendamos asistir con cierta antelación a la hora programada ya que el aforo del mismo esta limitado por las características de la ubicación.

GALERÍA DE FOTOS DE Session de despedida

Durante la celebración de la session se irán haciendo fotos que serán subidas a la página a medida que se vayan realizando. ¡Estad atentos y atentas a ver si veis a alguien que conozcáis!


Ir arriba