Session de despedida

Domingo 27 | 12:00h. | Plaza de Santa María

SOBRE LA SESSION

Si algo caracteriza a la ciudad de Cáceres son los rincones con encanto y en Cáceres Irish Fleadh, las sessions acaparan estos espacios llenándolos de melodías espontáneas, cervezas, risas y fraternidad. Los locales elegidos para estos momentos íntimos son la Taberna Lancelot, El Rincón, Los Siete Jardines y El Octavo Arte y serán testigo, como cada año de improvisaciones que fusionan la técnica profesional de los artistas del festival con la amateur de los aficionados y los viejos pentagramas con las nuevas tendencias musicales dentro del género tradicional irlandés.

El placer de crear música “por amor al arte” es una costumbre arraigada en la ciudad de Cáceres y más si esa creación sucede en la ciudad monumental. Pero esto no acaba aquí.

Cáceres Irish Fleadh te invita a la gran session multitudinaria  de despedida ubicada en la Plaza de Santa María que significará, como cada año, el triunfo de la unión de pueblos y culturas gracias a Cáceres Irish Fleadh.

¿CÚANDO ES?

Domingo 27 | 12:00h. | Plaza de Santa María

¿DÓNDE ES?

Plaza de Santa Maria (Intramuros: Casco viejo de Cáceres) - Plaza de Santa Maria, Cáceres

El espacio conocido como Santa María se encuentra formado por la unión de dos plazas, la Plaza de Santa María y la Plaza de los Golfines, creando las dos un espacio único. Se encuentra presidida por la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, en torno a la cual se disponen un conjunto de palacios, mansiones y casas nobles delimitando la plaza. Adyacente al ábside de la Concatedral se encuentra el Palacio de Carvajal (sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, se pueden visitar sus dependencias interiores, el patio y el jardín) y al final de la calle Tiendas es posible ver la Torre de los Espaderos. De nuevo en la Plaza de Santa María se observan el Palacio de Hernando de Ovando y el Palacio Episcopal, tras el cual, en la Plaza del Conde de Canilleros, se encuentra el Palacio de los Toledo-Moctezuma (Sede del Archivo Histórico Provincial). Si se continúa en la Plaza de Santa María se pueden seguir viendo el Palacio de Mayoralgo, la Casa de Moraga (Centro Provincial de Artesanía), la Casa de los Golfín-Toledo o Duques de Valencia, el Palacio de la Diputación, el Palacio de Fomento y el magnífico Palacio de los Golfines de Abajo, que sirvió de alojamiento a los Reyes Católicos durante sus estancias en Cáceres. (Texto original extraido de Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_vieja_de_C%C3%A1ceres

Cómo llegar (Google maps)

AFORO / ENTRADAS ...

La entrada a esta sessions es gratuita, no obstante recomendamos asistir con cierta antelación a la hora programada ya que el aforo del mismo esta limitado por las características de la ubicación.

GALERÍA DE FOTOS DE Session de despedida

Durante la celebración de la session se irán haciendo fotos que serán subidas a la página a medida que se vayan realizando. ¡Estad atentos y atentas a ver si veis a alguien que conozcáis!


Ir arriba