01 – Nota de prensa del 29 de julio de 2019

CÁCERES IRISH FLEADH 2019

El festival contará con Dervish como cabeza de cartel, el emblemático grupo de música irlandesa ha sido descrito por la BBC como un “icono de la música irlandesa”.

La cuenta atrás para el festival de música irlandesa Cáceres Irish Fleadh 2019 ya ha comenzado. El festival que celebra este año su decimosexta edición se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en la ciudad de Cáceres. Durante este fin de semana se darán cita grupos emblemáticos de la música irlandesa, como Dervish que como comentaba el periódico The Guardian sobre ellos: “Dervish son simplemente brillantes, llevan la historia irlandesa con ellos.”

Si bien los conciertos se concentrarán entre Gran Teatro y la Plaza de Santa María, el evento cuenta con un gran número de actividades y talleres que se llevan a cabo en distintas localizaciones creando una experiencia inmersiva completa en la cultura irlandesa para los asistentes al evento.

Pese a que no se han desvelado los detalles del festival, con la excepción de la participación de Dervish, contará como en ediciones anteriores, con talleres bilingües de música con instrumentos tradicionales y baile tradicional.

Un veterano festival, considerado de interés turístico internacional por la Junta de Extremadura, y que va ya por su decimosexta edición , en la que disfrutaremos de la magia y el color, escuchando flautas, fiddles (violines), Uilleann pipes (gaitas) banjos, o guitarras, en plazas y locales, mientras tal vez aprendamos un poco de inglés en alguno de los múltiples talleres bilingües para acabar saboreando un delicioso plato irlandés en compañía de viejos y nuevos amigos o una exquisita pinta de cerveza O´Hara´s.

Con todo ello es probable que escuchemos un cadencioso ritmo (bom, bom, bom), si lo hacéis prestad atención por que podría ser tanto el bodhran, tambor que se golpea con una pequeña pieza que emula un hueso con el se tocaba antiguamente, o sencillamente nuestro corazón acompasado al verdadero espíritu del Fleadh (Fleadh, fiesta en gaélico, la lengua propia de Irlanda): la música como vehículo para unir a la gente en una celebración festiva.