Dervish

Sábado 26 | 23:00h. | Plaza de Sta. María Escenario O´Hara´s

SOBRE EL CONCIERTO

Hace 30 años que Dervish ofrece magníficos recitales de música irlandesa. Durante este tiempo, se han convertido por derecho propio en una de las bandas más veteranas y respetadas de la mal llamada “música celta”.

Incuestionable es la destreza instrumental de todos los miembros de la banda, con especial puntualización en las cuerdas del violinista Tom Morrow o al acordeonista Shane Mitchelly o el flautista Liam Kelly. Multitud de críticas y críticos, consideran el trabajo de la vocalista y percusionista Cathy Jordan uno de los puntos fuertes de la banda, por las dosis de espiritualidad eléctrica que aporta en los directos. Este 2019 presentan su nuevo trabajo «El gran cancionero irlandés» del que disfrutaremos en vivo.

30 años son toda una vida cimentando y puliendo el alma de una formación que ya ha hecho historia en las páginas de la música folk intermacional y en la prensa mundial. Después de exactamente 10 años, Cáceres Irish Fleadh volverá a contar con la magia de esta banda procedente del condado irlandés de Sligo. Su música empapará las piedras de la plaza de Sta. María y a buen seguro hará danzar al público cacereño, como si fueran auténticos derviches.

¿QUIÉN TOCA?
¿CÚANDO ES?

Sábado 26 | 23:00h. | Plaza de Sta. María Escenario O´Hara´s

¿DÓNDE ES?

Plaza de Santa Maria (Intramuros: Casco viejo de Cáceres) - Plaza Sta. María, 10003 Cáceres

El espacio conocido como Santa María se encuentra formado por la unión de dos plazas, la Plaza de Santa María y la Plaza de los Golfines, creando las dos un espacio único. Se encuentra presidida por la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, en torno a la cual se disponen un conjunto de palacios, mansiones y casas nobles delimitando la plaza. Adyacente al ábside de la Concatedral se encuentra el Palacio de Carvajal (sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, se pueden visitar sus dependencias interiores, el patio y el jardín) y al final de la calle Tiendas es posible ver la Torre de los Espaderos. De nuevo en la Plaza de Santa María se observan el Palacio de Hernando de Ovando y el Palacio Episcopal, tras el cual, en la Plaza del Conde de Canilleros, se encuentra el Palacio de los Toledo-Moctezuma (Sede del Archivo Histórico Provincial). Si se continúa en la Plaza de Santa María se pueden seguir viendo el Palacio de Mayoralgo, la Casa de Moraga (Centro Provincial de Artesanía), la Casa de los Golfín-Toledo o Duques de Valencia, el Palacio de la Diputación, el Palacio de Fomento y el magnífico Palacio de los Golfines de Abajo, que sirvió de alojamiento a los Reyes Católicos durante sus estancias en Cáceres. (Texto original extraido de Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_vieja_de_C%C3%A1ceres

Cómo llegar (Google maps)

UNA MUESTRA DE LO QUE OS VÁIS A ENCONTRAR

AFORO / ENTRADAS ...

La entrada a este concierto es gratuita, no obstante recomendamos asistir con cierta antelación a la hora programada ya que el aforo del mismo esta limitado por las características de la ubicación.

GALERÍA DE FOTOS DE Dervish

Durante la celebración del concierto se irán haciendo fotos que serán subidas a la página a medida que se vayan realizando. ¡Estad atentos y atentas a ver si veis a alguien que conozcáis!


Ir arriba