Böj

Viernes 25 | 21:00h. | Plaza de Sta. María Escenario O´Hara´s

SOBRE EL CONCIERTO

Cáceres Irish Fleadh vuelve a contar con Böj como propuesta del line up del festival después de que en 2014 ya tocaran en el mismo evento de la capital cacereña. La formación gallego-irlandesa, fusiona las influencias galaicas en las que fueron formados junto a piezas y ritmos populares de Irlanda, Asturias, Escocia y Bretaña.

Böj es una amalgama de sonidos que no deja indiferente a la audiencia y por segundos, te hace formar parte de un recital indie al más puro estilo tradicional. La calidad de las piezas, hacen al oído partícipe de una exquisita sonoridad, trabajada desde el 2002 que se formara la banda.

A tener en cuenta: Böj no es solo música, también es danza y espiritualidad. La violinista y bailarina Hanna Kitts, ameniza alguna de las líneas de acordes con pasos de baile del folklore irlandés. Un espectáculo delicioso para activar los sentidos y la creatividad.

¿QUIÉN TOCA?
¿CÚANDO ES?

Viernes 25 | 21:00h. | Plaza de Sta. María Escenario O´Hara´s

¿DÓNDE ES?

Plaza de Santa Maria (Intramuros: Casco viejo de Cáceres) - Plaza de Santa Maria, Cáceres

El espacio conocido como Santa María se encuentra formado por la unión de dos plazas, la Plaza de Santa María y la Plaza de los Golfines, creando las dos un espacio único. Se encuentra presidida por la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, en torno a la cual se disponen un conjunto de palacios, mansiones y casas nobles delimitando la plaza. Adyacente al ábside de la Concatedral se encuentra el Palacio de Carvajal (sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, se pueden visitar sus dependencias interiores, el patio y el jardín) y al final de la calle Tiendas es posible ver la Torre de los Espaderos. De nuevo en la Plaza de Santa María se observan el Palacio de Hernando de Ovando y el Palacio Episcopal, tras el cual, en la Plaza del Conde de Canilleros, se encuentra el Palacio de los Toledo-Moctezuma (Sede del Archivo Histórico Provincial). Si se continúa en la Plaza de Santa María se pueden seguir viendo el Palacio de Mayoralgo, la Casa de Moraga (Centro Provincial de Artesanía), la Casa de los Golfín-Toledo o Duques de Valencia, el Palacio de la Diputación, el Palacio de Fomento y el magnífico Palacio de los Golfines de Abajo, que sirvió de alojamiento a los Reyes Católicos durante sus estancias en Cáceres. (Texto original extraido de Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_vieja_de_C%C3%A1ceres

Cómo llegar (Google maps)

UNA MUESTRA DE LO QUE OS VÁIS A ENCONTRAR


En este momento no tenemos ningún video de Böj

AFORO / ENTRADAS ...

La entrada a este concierto es gratuita, no obstante recomendamos asistir con cierta antelación a la hora programada ya que el aforo del mismo esta limitado por las características de la ubicación.

GALERÍA DE FOTOS DE Böj

Durante la celebración del concierto se irán haciendo fotos que serán subidas a la página a medida que se vayan realizando. ¡Estad atentos y atentas a ver si veis a alguien que conozcáis!


Ir arriba