DAOIRÍ FARRELL TRIO

DESCRIPCIÓN / HISTORIA

Nacido en Dublin, Daoirí Farrell está considerado como uno de los mejores músicos de folk irlandeses de los últimos años. Ganador del BBC Folk Award de 2017 y el Horizon Award por mejor artista revelación y mejor canción tradicional.

Después de un álbum debut prometedor, el músico decidió estudiar en la universidad irlandesa las músicas tradicionales e interpretación. Estos estudios le ayudaron a trabajar con personalidades de la música folk como Christy Moore, Dónal Lunny, Martin Hayes, Danú, Dervish, Julie Fowlis, Arty McGlynn, Kíla y muchos más.

En el escenario le acompañan dos grandes figuras de la música irlandesa. Robbie Walsh (Bodhrán), músico irlandés con un amplio background musical caracterizado por la diversidad en cuanto a géneros musicales. Sean Óg Potts proviene de una tradición familiar de gaiteros y ha realizado extensas giras a lo largo de los años. El estilo de ornamentación de su gaita con los dedos cerrados está influenciado por la tradición de grandes violinistas pasados y presentes.

COMPONENTES

  • Daoirí Farrell, Voz, Bouzouki
  • Robbie Walsh, Bodhrán
  • Sean Óg Potts , Uilleann pipes
VIDEO

AUDIO


En este momento no disponemos de lista de reproducción en spotify para DAOIRÍ FARRELL TRIO

GALERÍA DE FOTOS DE DAOIRÍ FARRELL TRIO


Ir arriba